Pendiente aún el litigio del Municipio de Aguascalientes con la concesionaria del agua

  • El caso sigue en la segunda instancia. Esperan  que pronto haya una resolución
  • Pendientes otras 500 demandas contra la concesionaria
  • Será un Comité quien resuelva si se renueva o no la concesión
2017-03-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los juicios contra la empresa concesionaria del agua en el Municipio de Aguascalientes siguen su curso y tenemos pendientes aún más de 500 casos de demandas ciudadanas que se presentarán en fecha próxima, dijo la Alcaldesa Tere Jiménez.

Entrevistada por medios de comunicación, la Alcaldesa comentó que en relación a la posible renovación de la concesión para el suministro del agua potable en el municipio, será un comité formado por diversos regidores, funcionarios y expertos quien evalúe la conveniencia de que siga la misma empresa concesionaria o se modifique el esquema actual, pero que la decisión no le corresponderá tomarla a ella sola.

Lo que quiero decirles es que estaremos con los ciudadanos, pues conocemos bien la problemática se vive en las colonias y los cobros injustos que reciben los usuarios. Lo que buscamos, añadió, es que haya agua en los hogares pero también que el cobro sea lo justo.

Respecto a la demanda por cobros indebidos que la concesionaria realizó durante varios años y que alcanza un monto de 80 millones de pesos, la Alcaldesa comentó que el caso aún está a revisión en los tribunales luego de que el fallo en la primera instancia fue a favor del municipio, pero que la concesionaria aprovechó recursos legales para irse a una segunda instancia. Espera que no tarde mucho la sentencia definitiva en ese caso, que de resultar favorable al municipio, obligaría a la concesionaria a regresar 80 millones de pesos ya sea en obras públicas o en bonificaciones directas a los usuarios del servicio.

Entrevistada en las instalaciones de la Zona Militar, Tere Jiménez comentó que el área de seguridad pública municipal trabaja de manera coordinada con las instancias estatales en la materia y que ambas se apoyan en el ejército en algunas labores. Comentó también que contemplan la compra de al menos 60 vehículos-patrulla para reforzar el área de seguridad pública y poder ofrecer un mejor servicio a los habitantes de Aguascalientes.