Estímulos por calidad, a personal federal de salud en Aguascalientes

  • Antes que de que concluya el mes de abril se publicará la convocatoria
  • Aplica sólo para empleados de base federalizados del ISSEA, ISSSTE Y Centros de Integración Juvenil
2017-04-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Se implementó en el estado de Aguascalientes el programa que estimula la calidad del desempeño de los trabajadores del sector salud con base federal.

En este programa, que lleva por nombre “Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud en su edición 2017”, pueden participar trabajadores de las áreas médica, de enfermería, química y trabajo social.

Para su entrada en vigor firmaron un convenio el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

El Secretario de Salud, René Anguiano Martínez, precisó que este programa tiene por objetivo  contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud en las instituciones participantes, así como impulsar el reconocimiento a la labor del personal de salud y estimular su participación en actividades de  fortalecimiento en la atención y la seguridad de los usuarios.

Podrán participar todos los empleados de base federal que tengan atención directa con los pacientes, como médicos de cualquier especialidad, psicólogos, nutriólogos, odontólogos, trabajadores sociales, químicos, enfermeros, entre otros, siempre y cuando, dijo, no realicen actividades administrativas.
La convocatoria respectiva se publicará antes de que concluya el mes de abril, y podrá ser consultada en la página oficial de internet de la Secretaría de Salud Federal en el apartado del Programa de Estímulos, para realizar su registro.

La evaluación de los participantes está a cargo del Comité Estatal de Estímulos a la Calidad, cuyos integrantes son quienes también determinan los montos del reconocimiento.
Dicho Comité se conforma por un grupo de profesionales con competencia y representatividad institucional, y se organiza uno en cada entidad federativa para el cumplimiento del Reglamento del Programa de Estímulos.

En el año 2016 se entregaron en el estado de Aguascalientes 50 reconocimientos al personal del ISSEA, cinco al ISSSTE y dos a los Centros de Integración Juvenil, con un monto económico de más de dos millones de pesos.

En la firma del convenio, estuvieron presentes Rubicelia Jiménez Salazar, Directora del Centro de Integración  Juvenil y  Juan Fernando Palomino Topete,  Delegado Estatal del ISSSTE, como instituciones participantes.