Adolescentes de Aguascalientes se capacitan en primeros auxilios

  • El programa, a cargo del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA)
2017-04-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para este 2017, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) estima que más de 150 adolescentes reciban capacitación en urgencias médicas.

Los cursos para que los Grupos Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) adquieran conocimientos y desarrollen las destrezas necesarias para actuar de manera eficiente ante una emergencia médica o traumática los imparte Primeros Respondientes en Urgencias Médicas (PRUM).

Carmen Alférez Cruz, Coordinadora del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia del ISSEA, informó que los adolescentes que participan en los cursos reciben información que permite disminuir secuelas o incapacidades que puedan resultar a consecuencia de algún incidente.

En lo que va del año, ya han sido capacitados 50 jóvenes: 18 en el Centro de Salud Rural (CSR) San Ignacio de la Jurisdicción Sanitaria No. 1; otros 14  en el Centro de San Francisco de los Romos y 18 más en la comunidad La Punta, del municipio de Cosío. Más adelante se hará lo mismo en el resto de los municipios. Se prevé concluir la instrucción el próximo 31 de agosto.

El curso PRUM se conforma de 8 módulos informativos y prácticos, distribuidos en los 3 días que dura la capacitación, para hacer un total de 21 horas.

La funcionaria informó que durante el año 2016 se impartieron 8 de estos cursos, en los que participaron 153 adolescentes de diferentes comunidades rurales de todos los municipios del Estado.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter