EN EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

Arrancará en Aguascalientes el programa ‘Escuela Bilingüe’

  • En una primera etapa se implementará en 7 instituciones de educación básica
  • Algunos contenidos académicos serán impartidos en inglés
2017-06-13
Aguascalientes

La primera etapa del programa “Escuela Bilingüe” iniciará en el estado de Aguascalientes con el ciclo escolar 2017-2018, en 7 instituciones de nivel básico: dos preescolares, tres primarias, una secundaria general y una telesecundaria

Responsable de implementarlo es la Coordinación de Idiomas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El programa, que se extenderá de manera gradual en las escuelas de  educación básica del estado, contempla que los maestros impartan en inglés algunos de los contenidos académicos.

La Directora de Servicios Educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga, informó que para la puesta en marcha del programa se contará con el apoyo de alumnos de Enseñanza del inglés de la Universidad Tecnológica del Retoño, quienes ayudarán a los maestros a realizar la planeación de los contenidos académicos, durante los meses de agosto a diciembre del presente año. Y para el semestre enero-junio del próximo año, se contará con el apoyo de los estudiantes de la Licenciatura en Docencia del Inglés de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Carmona Aguiñaga señaló que casi 200 maestros de educación básica participaron en el Programa de Fortalecimiento de Inglés, en el cual los docentes recibieron capacitación para elevar su nivel de inglés y poder generar un ambiente bilingüe en las escuelas. Destacó que los maestros estarán actualizándose de manera continua y que el segundo curso iniciará en el próximo mes de septiembre.

Por su parte, Juan Manuel Martínez García, Director del Programa Nacional de Inglés de la Secretaría de Educación Pública, reconoció a Aguascalientes es el primer estado en México que imparte capacitación de inglés a maestros frente a grupo.