Compartir
Imprimir

Arranca capacitación en Aguascalientes para implementar el Nuevo Modelo Educativo

  • Objetivo: alinear los ejes del modelo en los bachilleratos de la entidad
2017-05-16

Aguascalientes

Hoy iniciaron los trabajos de capacitación para implementar el Nuevo Modelo Educativo en instituciones de nivel medio superior del estado de Aguascalientes .

Encabeza estas capacitaciones el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), y tienen como objetivo alinear los ejes de este modelo en los bachilleratos de la entidad.

Los trabajos de hoy fueron encabezados en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes por el Director General del IEA, Raúl Silva Perezchica.

El funcionario destacó que con el Taller de Capacitación para el Nuevo Modelo Educativo se dan los primeros pasos para brindar a los alumnos de bachillerato una perspectiva pedagógica que aliente su interés por permanecer en la escuela.

Explicó que  esta estrategia será comunicada  a los docentes de bachillerato, a través de una agenda de trabajo que les permitirá transformar la enseñanza para que los alumnos sean capaces de adentrarse en el modelo formativo de hallazgos  e investigación, en lugar de la memorización o lectura. 

En el  evento se  contó con la participación de María del Rosario Nolasco Fonseca, representante de la coordinación del Desarrollo Académico, adscrita a la subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien impartió los Ejes del Nuevo Modelo, y conoció los avances y experiencias que se tienen en educación media superior, alcanzadas por los subsistemas en sus estrategias de enseñanza.

Participaron directores de los subsistemas de educación media superior en el estado de Aguascalientes, directores de planteles, directores académicos y 170 profesores, quienes recibieron capacitación por parte de personal de la Coordinación Sectorial Académica de la SEP, en la que conocieron las estrategias, ejes, e instrumentos requeridos para su aplicación en la actividad docente.