En Aguascalientes, regresan a clase 286 mil alumnos de educación básica

  • A nivel medio superior se reincorporan alrededor de 60 mil estudiantes
2017-05-02

Tras las vacaciones de primavera en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, hoy regresan en el estado de Aguascalientes a las aulas 286 mil alumnos de poco más de 1,500 instituciones públicas y privadas de educación básica.

También se reincorporan 18 mil maestros de nivel básico en los que serán los últimos meses de este ciclo escolar 2016-2017.

A nivel de educación media superior son alrededor de 60 mil estudiantes los que retoman las actividades.

El Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica exhortó a alumnos, padres de familia, maestros, personal de apoyo y directivos a redoblar esfuerzos para alcanzar las metas tanto individuales como colectivas y a comprometerse con el desarrollo académico, personal y profesional.

Silva Perezchica, indicó que en estos meses los trabajadores de la educación estarán enfocados en cerrar las actividades académicas para cumplir los contenidos del programa educativo y las labores administrativas en los planteles educativos.

Informó que también se realizarán actividades para preparar la aplicación de exámenes finales, la entrega de calificaciones, así como la entrega de certificados a los alumnos que egresarán de preescolar, primaria y secundaria.