EN PRIMARIAS PÚBLICAS

Reactiva gobierno de Aguascalientes el programa 'Ver Bien para Aprender Mejor'

  • Este mes de mayo, especialistas harán los exámenes optométricos
  • Por varios años no se llevaron a cabo las detecciones oportunas
2017-04-19

En mayo próximo, los alumnos de las primarias públicas del estado de Aguascalientes serán sometidos por especialistas a pruebas optométricas para detectar a los que necesitan usar anteojos.

Con estas acciones, después de varios años, se reactiva en Aguascalientes el programa que arrancó en el año 1998 a través de la Fundación “Ver Bien para Aprender”, gracias al cual se ha dotado de anteojos a 35 mil estudiantes.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, comentó que los problemas de agudeza visual pueden derivar en bajo rendimiento, reprobación y deserción escolar.

Es la Dirección de Servicios Educativos del IEA la responsable de impulsar el programa ‘Ver Bien para Aprender Mejor’.

Fue en febrero de este año cuando los mismos maestros encargados de grupo realizaron la detección gruesa en escuelas rurales de los municipios de Calvillo, El Llano, San Francisco de los Romo, Jesús María y Pabellón de Arteaga, lo que permitió saber qué alumnos no cuentan con los recursos necesarios para adquirir lentes.

Y será este mes de mayo cuando especialistas acudan a realizar la detección fina en las escuelas mediante examen optométrico.

Los lentes serán entregados antes de que termine el actual ciclo escolar.