Una mujer, la primera persona de Aguascalientes en conquistar el Everest

  • Viridiana Álvarez Chávez inició el viaje en marzo pasado junto con otros 6 alpinistas
2017-05-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Viridiana Álvarez Chávez inició a finales del pasado mes de marzo un viaje a Nepal para escalar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo. Alcanzó la cima y se convirtió en la primera persona nacida en el estado de Aguascalientes en lograrlo.

A lo largo de tres años se preparó en el Pico de Orizaba, que es la montaña más alta en México. También lo hizo en Aconcagua, la más alta de América y más adelante en Manaslu, la octava montaña más alta del mundo.

La expedición que le llevó casi dos meses coronó en la cima del Everest que está a 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar.

En este reto participaron otros seis alpinistas provenientes de varios países.

A través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el gobierno del estado la felicitó y refrendó su apoyo a Viridiana, sobre quien dice que “al realizar dicho logro, nos demuestra que siempre hay que buscar conquistar todos nuestros sueños, así como lo hace ella”.

A través de un comunicado, el IDEA manifiesta que esta “administración estatal reitera que quienes se esfuerzan y se desarrollan de manera positiva, sumando al deporte, siempre contarán con todo el respaldo y apoyo.”

Previo a su partida a la expedición, el titular del IDEA, doctor Manuel Aceves Rubio, entregó a Viridiana apoyo y una pequeña bandera del Gobierno del Estado y del Instituto del Deporte, y le comentó: “estoy convencido que su preparación, dedicación, entusiasmo  y mente triunfadora conquistarán la cima hasta donde también llegará este estandarte de nuestro Estado”.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter