ANTE EL INCREMENTO DE LA TEMPERATURA…

Capacita Municipio de Aguascalientes en el manejo de alimentos

  • Todo el que prepare y venda alimentos en lugares establecidos o en puestos ambulantes, debe haber atendido a estos cursos
2017-02-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Ante el inicio de  la temporada de calor, el Municipio de Aguascalientes inició los Cursos de Capacitación sobre el Manejo Higiénico de Alimentos, dirigido a todas aquellas personas que venden alimentos tanto en establecimientos fijos como en puestos ambulantes.

En un requisito de toda persona que se dedique a la venta de alimentos, el contar con la Constancia de Manejo Higiénico que expide el Municipio una vez que se ha atendido el curso de capacitación.

El curso comprende desde aspectos de higiene de la persona que prepara y vende los alimentos, hasta cuestiones de limpieza de los utensilios, la preparación, conservación y la forma de presentar esos alimentos.

Los cursos son ofrecidos por la Dirección de Salud Pública Municipal que depende de la Secretaría de Servicios Públicos. De esta misma Dirección dependen los verificadores municipales que inspeccionan diariamente e que los establecimientos y los puestos ambulantes cumplan con la normativa en esa materia.

En caso de que no se observe la normatividad, los verificadores pueden levantar un acta que llevaría a la aplicación de una multa que puede ser por el equivalente desde uno y hasta mil salarios mínimos. En casos graves la sanción puede llevar hasta la suspensión temporal o a la clausura definitiva de un establecimiento.

Los Cursos se ofrecen los martes y jueves en la Dirección de Salud Pública Municipal, en la calle Rayón 249 en el Barrio de San Marcos. Para solicitar informes, se puede llamar al 238 3443 de las 8 a las 15.30 horas.