INSATALAN EL CONSEJO TÉCNICO DE ADOPCIONES

Busca gobierno de Aguascalientes agilizar trámites para la adopción de niños en custodia del DIF

  • Para ello, trabajemos de manera estrecha con el Legislativo y el Judicial, dice Martín Orozco
  • Hay actualmente 174 niños en custodia del DIF Estatal; 29 de ellos pueden ser adoptados ya
2017-02-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al instalar el Consejo Técnico de Adopciones del DIF Estatal de Aguascalientes, el Gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que buscará agilizar los procedimientos para que los niños y adolescentes que están en los Centros de Asistencia Social de la institución puedan ser integrados a un hogar.

Trabajaremos de manera estrecha con el Poder Legislativo y con el Judicial para dar celeridad   a los procesos de adopción, dijo el Gobernador y anunció que en fecha próxima dará a conocer algunas acciones sobre el tema de la familia que permitan al Consejo Técnico de Adopciones realizar un trabajo más enfocado y eficiente.

En la actualidad son 174 los niños y adolescentes que están en los Centros de Asistencia Social del DIF Estatal en espera de poder ser reintegrados a un hogar. De ellos, 29 tiene ya su situación jurídica liberada y pudieran ser adoptados,
Durante su intervención, la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco comentó que la institución está plenamente comprometida con el bienestar de los menores de edad y que lo deseable es que esos niños crecieran dentro de un hogar para que reciban los cuidados y el cariño además del sentido de pertenencia que necesitan.

Aunque los niños son cuidados aquí con gran profesionalismo y reciben lo necesario para su desarrollo, sin embargo nunca podrá compararse con la atención de una familia, situación a la que tienen derecho. Los padres que adoptan, dijo la Presidenta del DIF Estatal, quieren entregar lo mejor de sí mismos a esos niños y buscan construir hogares fuertes; ello hará de Aguascalientes un mejor lugar para vivir.

El DIF Estatal dio a conocer que el 9 de marzo próximo iniciarán los Talleres de Adopción para las personas que estén en posibilidad de solicitar la adopción de esos niños. Los tallares tienen una duración de cuatro meses en 15 sesiones semanales. Para tener mayor información se puede arcar al 910 2585 extensión 6561 de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.