Entregan en Aguascalientes vivienda a personas sin acceso a programas oficiales

  • Realizan Gobernador de Aguascalientes y Subsecretario de SEDATU gira de trabajo en el estado
  • Pide Orozco apoyo para Rescate del Río San Pedro, Plan de Movilidad y el Territorio de Gigantes.
  • Hay buena disposición de la SEDATU para colaborar con el estado de Aguascalientes: González Tiburcio
2017-02-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 270 familias sin acceso a programas oficiales de vivienda como el INFONAVIT y el FOVISSSSTE recibieron sus casas  en el Fraccionamiento  Morelos II durante una gira de trabajo realizada por el Gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval y el Sub Secretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Enrique González Tiburcio.

En la actual administración la vivienda no responde solo a una tema inmobiliario sino que implica promover espacios donde se formen ciudadanos y esa tarea es compartida por las autoridades y las familias que habitan esos hogares, dijo el Gobernador Martín Orozco.

La casa no es para ir a dormir solamente; es para convivir, para educar y para formar ciudadanos responsables que nos ayuden a construir un mejor Aguascalientes; por ello la administración que encabezo busca ofrecer los entornos adecuados y los espacios de recreación y la infraestructura urbana para que haya una formación integral que permita el deporte y la cultura, dijo Orozco Sandoval.

El conjunto de casas fueron entregadas a personas de la tercera edad o discapacitadas, madres solteras, empleadas domésticas, comerciantes o taxistas. El común denominador es que no cuentan con acceso a los programas oficiales de vivienda.

En el transcurso de la gira de trabajo con el Sub Secretario González Tiburcio, quien acudió en representación de la titular de SEDATU Rosario Robles Berlanga,  el Gobernador planteó la necesidad de recursos federales para tres proyectos estratégicos del estado como son el Rescate del Rio San Pedro, el Sistema Estatal de Movilidad Sustentable y la construcción del proyecto Territorio de Gigantes. Ojalá que nos apoyen, dijo Orozco Sandoval, ya que necesitamos espacios de convivencia demás de controlar el crecimiento urbano hacia la zona del Rio San Pedro y rescatarlo.

Por su parte, el funcionario federal reiteró la   disposición del gobierno federal y de la SEDATU en particular para trabajar en conjunto con la nueva administración estatal.