INICIAN LOS FOROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Plan de Desarrollo debe anticiparse a los retos: Martín Orozco

  • Nutrida participación ciudadana para presentar propuestas
2017-02-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Una nutrida participación ciudadana se dio este jueves al realizase la "Feria de las Ideas" como parte de los Foros de Participación Ciudadana para la integración del Plan estatal de Desarrollo 2016-2022. Cientos de personas a título individual o en representación de asociaciones, presentaron sus propuestas ante las diversas mesas temáticas instaladas en el conjunto de las Tres Centurias.

Durante su intervención en el Foro, el Gobernador del estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval dijo que el Plan Estatal de Desarrollo no debe ser solamente resultado de la visión del gobernante en turno, sino del esfuerzo colectivo que incluya las voces y voluntades de cada aguascalentense, pues de esa manera las ideas que se recojan en el Plan responderán de manera efectiva a las necesidades de la sociedad.

El Plan Estatal de Desarrollo no debe ser un documento para los seis años de una administración solamente, dijo Orozco Sandoval en su intervención, sino que deberá contemplar el escenario de los próximos 50 años para anticiparse a los retos futuros en cada una de  las áreas estratégicas que inciden en el desarrollo del estado. Es un deber para el gobierno estatal, añadió, generar nuevas oportunidades de bienestar  desarrollo para que cada habitante pueda realizar un proyecto de vida.

Las propuestas recibidas serán revisadas para determinar su viabilidad y serán incorporadas al Plan Estatal que deberá quedar terminado antes del 31 de mayo próximo, dijo el Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos Oscar Aragón Jiménez.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter