TRAS LA VISITA DEL EMBAJADOR RUSO

Interés de Rusia por participar en Aguascalientes

  • Se entrevista Eduard R. Malayán con Martín Orozco Sandoval
  • Los campos de interés: agropecuario, energía y cultura
  • En breve pudiera darse el primer convenio cultural
2017-02-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El interés y la posibilidad de que en un futuro próximo empresas y organismos de Rusia participen en Aguascalientes, quedó de manifiesto luego de una visita del Embajador de ese país en México, Eduard R. Malayán, al Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval. Esta participación tiene especiales posibilidades en las áreas de cultura, tecnología, sustentabilidad y energía.

Existen muchas posibilidades de entablar una relación de cooperación y negocios entre Rusia y el estado de Aguascalientes, dijo el Embajador Malayán, ya que hay áreas de oportunidad que pueden ser aprovechadas por ambas partes.

A su vez, el Gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que Rusia es un país con un auge industria y tecnológico además de importante productor de gas y petróleo. En materia agropecuaria y energética pudieran estar las áreas para concretar esos proyectos  rusos en Aguascalientes.

Durante la entrevista con el Gobernador, el Secretario de Desarrollo Económico Alberto Aldape Barrios hizo una presentación del estado de Aguascalientes y sus principales ventajas competitivas.

Con posterioridad, el embajador ruso  se entrevistó con la Directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa Ana Saldívar, para abordar una posible agenda de colaboración entre aquel país y nuestro estado. La impresión de ambas partes es que varios proyectos culturales pudieran concretarse en el corto plazo.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter