Con firma electrónica se agilizará la administración pública en Aguascalientes

  • El Pleno del Congreso local aprobó la iniciativa, mas no impide que puedan emitirse documentos con rúbrica autógrafa
2017-02-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para agilizar la administración pública en el estado de Aguascalientes podrá utilizarse la firma electrónica en los procedimientos administrativos gubernamentales.

Los cambios hechos a la Ley Sobre el Uso de Medios Electrónicos para el Estado de Aguascalientes no impiden, sin embargo, que puedan emitirse documentos con rúbrica autógrafa.

La iniciativa fue presentada por el grupo parlamentario del Partico Acción Nacional en la anterior legislatura y el dictamen fue emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Gustavo Báez Leos. El Pleno aprobó por unanimidad.

Con la firma electrónica se pretende agilizar los procedimientos de la administración pública, en aras de propiciar mayor eficiencia, optimizar tiempo y recursos.

Los diputados locales también avalaron por unanimidad el dictamen que emitió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a través del cual se resuelve  la Minuta Proyecto de Decreto que turnó la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política Federal en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles.