Las fiestas clandestinas se podrán denunciar en el Municipio de Aguascalientes

  • Se abre un número telefónico en Whatsapp para llamar de manera anónima
2017-02-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del Municipio de Aguascalientes puso a disposición de los ciudadanos un número de Whatsapp para que de manera anónima denuncien fiestas clandestinas o de tipo “Rave” que pudieran poner en peligro la salud de las personas que acuden a ellas.

El número de Whatsapp es el 449 257 70 49, pero además estará en funcionamiento las 24 horas del día la línea ya conocida del 918-12-80.

Para brindar la atención oportuna a las denuncias, se deberá proporcionar información sobre el lugar donde se efectúa la fiesta y el horario.

El director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Aranda Ramírez, comentó que con la medida se busca evitar la propagación de este tipo de eventos, y así proteger a los menores de edad y los jóvenes, lo que es una de las prioridades de la alcaldesa Tere Jiménez.

“Algo importante que nos ha encargado la Alcaldesa es cuidar que los menores de edad no consuman bebidas embriagantes y evitar que ingresen a los establecimientos”, dijo.

La inquietud surge luego de que se ha detectado la realización de este tipo de actividades a las que acuden menores de edad que acceden sin ningún problema al consumo de alcohol.

El funcionario municipal señaló que la mayoría de estos eventos se organizan a través de redes sociales y carecen de cualquier tipo de regulación, por lo que la participación de la sociedad es importante en la prevención de estos sucesos que pudieran convertirse en detonante de otros problemas sociales.

Mencionó que a la fecha se cuenta con un padrón de 4 mil 496 licencias, de alrededor de 80 giros reglamentados entre bares, restaurantes, cafés con venta de vinos, entre otros. En este sentido, puntualizó que no se están autorizando nuevos permisos, salvo en el caso de provisionales para algunos eventos.