A PARTIR DEL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

Gobierno de Aguascalientes pondrá en marcha varios programas educativos

  • El propósito: ayudar a los maestros a complementar la formación
  • Transformar a Aguascalientes requiere la participación ciudadana: Martín Orozco
2017-02-07
Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval anunció que a partir del próximo ciclo escolar se pondrán en funcionamiento varios proyectos en materia educativa.

Reveló que algunos de estos programas tendrán como objetivo ayudar a los maestros de las diferentes asignaturas a complementar la formación y el apoyo en valores, con temas de capacitación, competitividad e infraestructura adecuada. “Mi gobierno dará todo el respaldo para generar las mejores condiciones de desarrollo y crecimiento de todos”, dijo.

El gobernador del estado de Aguascalientes declaró lo anterior durante el recorrido en el que supervisó la obra que por 1 millón 632 mil pesos se realiza en la ‘Escuela Secundaria Constitución de 1917. Esta institución, que hoy conmemora su 30 aniversario, atiende a 701 alumnos.

El Ejecutivo Estatal también dijo que la transformación de Aguascalientes sólo se logrará con la participación de toda la ciudadanía en un esfuerzo mutuo de trabajo, orden y perseverancia.

Manifestó que la educación es el generador de las condiciones idóneas de crecimiento, y subrayó que en la formación en valores de los niños y jóvenes de Aguascalientes, la responsabilidad es de los padres de familia, los maestros, los mismos alumnos y el gobierno.

Consideró como un gran reto el fortalecer las instituciones y se comprometió a que durante los seis años de su gobiernos se sentarán las bases y se trabajará desde todas las trincheras para convertirnos en una sociedad más sana en todos los aspectos.

Las obras rehabilitadas en esta institución fueron en los edificios A,B,C,D,E,F, y  G, y en su mayor parte involucraron impermeabilización de losa, suministro y aplicación de pintura en muros, plafón, trabes, y columnas, asimismo resanes,  colocación de protecciones, luminarias nuevas, puertas e inodoros nuevos entre otras cosas.