Tiene Aguascalientes su primer parque para perros

  • Se darán clases gratuitas de adiestramiento
2017-01-30

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Hoy se inauguró el primer parque para perros en Aguascalientes, cuya entrada será gratuita todos los días y funcionará durante todo el año de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Pero además, en este espacio se adiestrará, también de manera gratuita, a los perros de aquellas personas que quieran entrenarlos como animales de compañía.

El proyecto fue puesto en funcionamiento por la alcaldesa Tere Jiménez, y  es uno de los pocos de su tipo en México.

“Mi papá es Médico Veterinario Zootecnista, imagínense lo que representa para mí este parque, que me enseñaron a cuidar a los animalitos y tenerles mucho cariño, mucho respeto”, dijo Tere Jiménez.

La alcaldesa de Aguascalientes dio a conocer que en este espacio se tiene proyectado dar clases de Adiestramiento Canino con un curso de obediencia básica, estabilización y sociabilización para mascotas; además se comprometió a trabajar de la mano con asociaciones protectoras de animales a quienes agradeció el empeño de las labores que realizan en nuestra ciudad y su trabajo, gracias al cual se proyectó de una mejor manera la funcionalidad de éste, el primer parque para mascotas de Aguascalientes. 

En este proyecto se invirtieron 1 millón 100 mil pesos. Consta de un área de  mil 700 metros cuadrados en el boulevard San Marcos esquina con calle Amapola, en la Unidad Habitacional Pirules. Cuenta  con un área de relajación para mascotas, bebederos, areneros, un chapoteadero, aparatos para ejercitarse y juegos.

A decir del gobierno del Municipio de Aguascalientes, el proyecto surge por la necesidad de que propietarios de mascotas tengan también un lugar de sano esparcimiento, dado que según datos de la Asociación Amigos Proanimal, 6 de cada 10 familias del estado cuentan con un animal de compañía.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, indicó que se busca disminuir la incidencia de ataques de mascotas de compañía a otros animales o personas, en su mayoría ocasionados por el abandono y descuido en el que viven los acompañantes caninos.

“Ahora este parque para perros es una alternativa para los propietarios, para que vengan a ejercitarlos y sobre todo también para provocar la sociabilidad entre canes que es una necesidad que ellos también tienen y que nos va a ayudar a disminuir las agresiones y también se promueve la convivencia familiar”, dijo el funcionario municipal.