POR MAL SERVICIO

Concesionaria del Agua de Aguascalientes enfrenta 500 procesos

  • Pudieran ocasionarle multas hasta por 30 millones de pesos
  • No reparar a tiempo fugas de agua ni reparar las excavaciones en vialidades y banquetas

2017-01-25

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La empresa concesionaria del servicio de agua  de Aguascalientes (CAASA) enfrentará 500 procesos administrativos promovidos por el Municipio de Aguascalientes por medio de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes  (CCAPAMA). Estos procesos pudieran causar multas a la empresa por unos 300 millones de pesos.

El titular de la comisión ciudadana, José Refugio Muñoz de Luna informó que presentó los procedimientos en su carácter de contratante y autoridad por violaciones a las cláusulas del Título de Concesión de manera especial en materia de reparación de fugas y por fallas en cubrir las excavaciones luego de reparar fugas en las tuberías, ya que excedieron el tiempo convenido.

Es una obligación de la concesionaria reparar en un tiempo determinado, las fugas de agua de las redes que la suministran y lo mismo el reparar los daños a las calles causadas por las reparaciones. En muchas ocasiones la empresa concesionaria no acata las reparaciones en el tiempo estipulado ni repara las vialidades, lo que ocasione pérdidas innecesarias de agua y molestias a la circulación de vehículos y a la seguridad de los vecinos de la zona.

La empresa concesionaria ha impugnado 60 resoluciones ante la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del estado que están pendientes de resolución.