ARRANCA EN AÑO DUAL ALEMANIA-MEXICO

Abierta la posibilidad de hacer alianzas con Alemania: gobernador de Aguascalientes

  • Dan inicio al Pop Up Tour: una expo itinerante de la cultura y la ciencia alemanas
  • Conciertos, cine, idiomas, ciencia y tecnología
2017-01-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La actividad cultural del Año Dual Alemania-México inició en Aguascalientes con el Pop Up Tour, una Expo itinerante con manifestaciones de la cultura, la ciencia y la tecnología alemanas.

Los grandes camiones remolque que llevará el Tour a varias ciudades de México, se estacionaron en la explanada de la Plaza de la Patria para ofrecer de manera gratuita diversas alternativas de conocimiento y entretenimiento.

Para Aguascalientes es una oportunidad sin precedentes el que un país como Alemania tenga presencia en nuestra entidad, dijo el Gobernador Martín Orozco Sandoval en la breve ceremonia que dio arranque al Tour.

Esa presencia permite acercarnos a su cultura y a su identidad y nos abre la posibilidad de hacer alianzas estratégicas particularmente en el ámbito económico a favor de nuestro estado y de nuestra gente; nos llena de satisfacción que sea el pueblo alemán quien tenga la iniciativa de compartir con nosotros su cultura, sus tradiciones, su forma de trabajar y su visión de futuro ya que ese país son un modelo inspirador y un referente para el mundo entero, dijo el gobernador Orozco.

El Año Dual Alemania-México, y dentro de él, el Pop UP Tour, es una iniciativa del gobierno federal alemán que es coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país y por el Goethe-Institut Mexiko.

El tour estará en Aguascalientes hasta el día 29 de enero y posteriormente continuará su recorrido por Guadalajara, San Luis Potosí, Toluca y Puebla.

Además de exposiciones sobre Alemania, ofrece conciertos de Jazz y música electrónica en vivo, ciclos de cine mudo musicalizados, talleres para aprendizaje del idioma alemán y exposiciones.

Como es sabido, en los próximos meses comenzará a operar en Aguascalientes una planta automotriz que es una coinversión alemana-japonesa. Y desde hace tiempo han llegado a vivir a nuestra ciudad los ejecutivos y técnicos alemanes que habrán de manejar esa planta automotriz, con lo que Aguascalientes aumentó su colonia alemana, integrada ya por el personal de otras plantas de empresas de aquel país.