SEÑALA EL LÍDER DE SENADORES PANISTAS

El gobierno federal se aleja cada vez más de la sociedad: Fernando Herrera Ávila

  • Son constantes las decisiones equivocadas que toman
  • Debe hacer autocrítica, aceptar sus errores y dar la cara
  • Revertir la reforma fiscal, culpable de la actual situación
2017-01-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aunque el Gobierno Federal tenga buenas intenciones, sus acciones lo alejan cada vez más de los objetivos que dice buscar, advirtió el Coordinador de los senadores panistas Fernando Herrera Ávila.

La actual administración federal ha fracasado en todos los frentes, abundó el senador por Aguascalientes: la lucha contra la inseguridad y la delincuencia, el combate a la pobreza, el control de la inflación y el manejo de la economía, el control de la deuda pública y hasta en el manejo de la relación bilateral con nuestro principal socio comercial.

Con las constantes decisiones equivocadas, unilaterales y meramente recaudatorias, el gobierno amplía aún más la brecha que lo separa de los mexicanos, como lo demuestran las marchas de los días recientes en las que participaron miles de personas en por lo menos 20 estados, dijo el legislador federal.

El reciente incremento a las gasolinas, con el consecuente impacto inflacionario, demostró que las verdaderas necesidades de la gente no están en el centro de la toma de decisiones que toma el gobierno federal. Ya es hora, dijo el también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, de que el gobierno federal haga un ejercicio de autocrítica, que acepte sus errores, hable con la verdad y dé la cara a los ciudadanos; que asuma su responsabilidad y revierta la reforma fiscal que es causa del incremento de las gasolinas (en la actual administración ha subido 6 pesos con 30 centavos por litro en el caso de la Premium, de 5.50 pesos la Magna y de 6.05 peso el diésel) y de la espiral inflacionaria.

Los mexicanos, finalizó Herrera Ávila, merecen saber el estado real de la economía y cuál será la estrategia del gobierno para proteger el poder adquisitivo de la población, afectado por el incremento a los combustibles.