INFORMA EL SECRETARIO DE GOBIERNO

418 concesiones de taxis en Aguascalientes, en la cuerda floja

  • Sus dueños serán citados para sustentar la legalidad de los títulos
  • La administración de Carlos Lozano hizo promesas que no cumplió
2017-01-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Tras que el gobierno del estado de Aguascalientes terminara de revisar y verificar las concesiones de taxis que entregó la administración de Carlos Lozano de la Torre, resulta que 418 están en la cuerda floja.

Ese es el número de expedientes cuyos dueños serán citados para sustentar la legalidad de los títulos, según informó el Secretario de Gobierno, Javier Luévano Núñez.

En el estado de Aguascalientes son 4 mil 274 las concesiones registradas de manera oficial.

El funcionario estatal advirtió que se anularán las concesiones que no se apeguen a la ley.

 

“A partir de hoy inicia la siguiente etapa, el procedimiento de verificación de cumplimiento de obligaciones que marca el ‘Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y de Vivienda del Estado de Aguascalientes’ y donde se examinará exhaustivamente el apego a lo establecido por la ley, de no ser así se procederá con la nulidad de dichas concesiones”, dijo.

Luévano Núñez también lamentó el “engaño doloso” a 143 taxistas, quienes reclaman que la administración pasada prometió otorgar concesiones, lo que no les fue cumplido.

“No existe ningún trámite que sustente su petición, la cual, hay la instrucción para que se inicie de cero y de manera individual en apego a la normatividad y a su justo derecho que tendrán cada uno de ellos”, dijo.

Luévano Núñez comentó que el gobierno encabezado por Martín Orozco Sandoval está integrando las denuncias correspondientes para presentarlas ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes  en contra de quienes resulten responsables de haber engañado a los taxistas por no haber llevado a a cabo los trámites respectivos.

Informó que este 12 de enero quedará instalado el ‘Consejo Consultivo de Transporte’, cuya responsabilidad será auxiliar en regular este servicio. Le corresponderá emitir los dictámenes  en esta materia de forma inmediata. Este órgano colegiado, dijo Luévano Núñez, jamás revisó en la pasada administración el caso particular de las concesiones y el tema de los taxis, pese a que existe obligación de ley.