10% menos por predial, a quienes lo paguen en el primer trimestre en el Municipio de Aguascalientes

  • Reducción del 50% a grupos vulnerables
  • Descuentos por multas y recargos de hasta 90%
2017-01-03

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Quienes cubran en los meses de enero, febrero o marzo el impuesto predial en el Municipio de Aguascalientes gozarán de un descuento del 10%. Y de una reducción del 50% se beneficiarán para todo el año los adultos mayores, personas con discapacidad y jubilados.

El anuncio fue hecho por el titular de la Secretaría de Finanza del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García, quien aseguró que los recursos provenientes de este concepto se canalizarán en acciones que contribuyan a incrementar el bienestar de los ciudadanos.

Para cubrir el pago se podrá acudir a las cajas de la Secretaría de Finanzas ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal, de 08:00 a 20:00 horas, hasta el 31  de marzo

“En Palacio tenemos 17 cajas, de las cuales 10 están asignadas para el pago de impuesto predial”.

Los pagos se pueden realizar también en las cajas de la Dirección de Panteones, en el Panteón de la Cruz, en Guadalupe Posada y Larreategui. Asimismo, en el DIF Municipal, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en las oficinas de las Delegaciones urbanas, en horario de oficina.

Está también la posibilidad de cubrir el importe en las tiendas de conveniencia OXXO, en las  instituciones bancarias y vía internet a través del sitio web de la Presidencia Municipal www.ags.gob.m.

El funcionario municipal también informó que se aplicarán descuentos de hasta 90% en multas y recargos de años anteriores.

Cervantes García informó que el reparto de boletas a domicilio iniciará la próxima semana y se estima concluya antes de finalizar enero. La papeleta se podrá imprimir también en las cajas de la Secretaría de Finanzas o en la página digital con el número de cuenta predial o catastral.

Para este 2017 la meta de recaudación del Impuesto Predial se estima en 210 millones de pesos, correspondientes a más de 335 mil cuentas. Tan solo este 2 de enero, primer día hábil del año, fueron pagadas más de cinco mil cuentas que implicaron 3.2 millones de pesos.