Gobierno estatal y municipios tendrán agenda común en educación y seguridad

  • Se reúnen los once alcaldes con el gobernador para exponer sus necesidades y requerimientos
  • Garantiza Martín Orozco que habrá respeto a la autonomía de los municipios
2017-06-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes, el gobierno estatal y los once municipios buscan tener una agenda común en materias como seguridad pública, educación, planeación infraestructura y proyectos estratégicos.

En una reunión entre los Alcaldes y funcionarios estatales realizada la Casa de Gobierno, el Gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que conocer la necesidades que enfrenta cada uno de los municipios es fundamental para diseñar y emprender programas que les permitan mejorar sus niveles de desarrollo y de esa manera garantizar un crecimiento equilibrado para todo el estado, aunque aclaró que siempre dentro de un marco de respeto para la autonomía de los municipios.

En materia de seguridad pública acordaron reforzar la coordinación ya existente entre las corporaciones municipales y estatales así como fortalecer la capacitación y el equipamiento de las policías, además de ampliar los operativos en contra de la delincuencia común.

En materia educativa, los alcaldes conocieron  el esquema de educación bilingüe y de educación dual que permitirá a los estudiantes desarrollarse tanto en las aulas como en la práctica en las empresas. Estuvieron de acuerdo en considerar a la educación como la mejor apuesta e inversión que puede hacer un gobierno.

Los alcaldes expusieron las principales necesidades y requerimientos de sus municipios y, finalmente, el Gobernador  se pronunció a favor de una coordinación efectiva entre gobierno estatal y municipios que permita enfrentar retos y desafíos para consolidar un Aguascalientes  renovado y próspero que genere confianza en tofos los sectores de la sociedad.

Además de los alcaldes de los once municipios, asistieron funcionarios estatales como el Secretario General de Gobierno, los Secretarios de Seguridad Pública y del Medio Ambiente y los Directores Generales de los institutos de Educación y del Deporte, así como y los titulares de las áreas de Planeación.