CON MÁS EMPRESAS LOCALES Y APROVECHARÁ SU TALENTO

El Aguascalientes futuro estará diversificado en su economía: Martín Orozco

  • Apuesta por un gobierno abierto, transparente, austero y efectivo
  • Pide a la sociedad denunciar a los funcionarios que abusen de su cargo
2017-06-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Plan que deberá marcar el rumbo de la administración estatal de Aguascalientes hasta el año 2022 fue presentado este jueves por el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Sin embargo, el Plan Estatal de Desarrollo se plantea metas de más largo alcance, por lo que el 2022 será el punto de partida para que las futuras administraciones estatales fortalezcan todavía más los mecanismos de una democracia participativa y propositiva.

Con esa visión de largo alcance, el gobierno trabajará, dijo el Gobernador, en configurar un nuevo mercado laboral y económico que atraiga nuevas inversiones al tiempo que crea más empresas locales, ya que “la economía del futuro no depende de un solo sector sino que recibe inversiones diversas porque tiene un talento local  altamente educado en tecnología y un empresariado que sabe aprovechar las oportunidades”.

Seguiremos promoviendo la captación de capitales extranjeros no solo en la industria automotriz sino también en sectores como el aeroespacial y el de tecnologías de la información para diversificar la economía, facilitar la incorporación de proveedores locales a las cadenas productivas globales y la creación de fuentes laborales de mayor valor agregado, dijo Orozco Sandoval.

El documento normativo del hacer gubernamental, se estructura en cinco ejes, y menciona ya algunas de sus primeras acciones y objetivos.

Lograr mejor calidad de vida para todos

Eje 1. Aguascalientes educado, integrado y equitativo.

El objetivo es tener un estado más humano, equitativo e incluyente, con mejor calidad de vida para todos.

Acciones: fomentar el talento local y generar proyectos que promuevan una mejor calidad de vida, en especial para los sectores más vulnerables.

Regenerar el tejido social

Eje 2. Aguascalientes, un estado seguro y libre, observante del Derecho.

El objetivo es regenerar el tejido social y fomentar la sana convivencia.

Acciones: Tener una Estrategia Integral de Seguridad Pública que coordine de manera efectiva a la corporaciones federales, municipales y estatales, y utilice una moderna plataforma digital de información. Que capacite a los policías y que cree una Policía de Proximidad Social.

Confianza de los ciudadanos en las autoridades

Eje 3. Un gobierno Íntegro, Austero y Abierto, donde haya certeza de cómo y en qué se gastan los recursos públicos y se conozca la conducta de los servidores públicos.

Objetivo: mantener la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.

Acciones: Ajustar la actuación de gobierno a la ley, a la rendición de cuentas y a la disciplina y eficiencia en la administración de los recursos públicos. Lograr un gobierno creativo y austero que haga más con menos.

Atraer inversión y crear más empresas locales

Eje 4. Un estado competitivo, diversificado y próspero. Objetivo: No depender de un sólo sector; atraer nuevas inversiones y crear más empresas locales.

Acciones: atraer inversiones del sector aeroespacial y del de tecnologías de la información. Facilitar que proveedores locales se integren a las cadenas productivas globales. Crear empleos que generen mayor valor agregado.

Cambiar el rostro y la dinámica del estado, hacerlo más seguro y amable

Eje 5. Un estado responsable, sustentable y limpio.

Objetivo: cambiar el rostro y la dinámica de Aguascalientes para hacerlo más seguro y amable para la convivencia.

Acciones: Crear un Sistema Estatal de Movilidad Integral y Sustentable (El proyecto se presentará en los próximos dos meses). Regenerar la Cuenca del Río San Pedro. Impulsar un desarrollo regional equilibrado para potencializar a cada uno de los once municipios del estado.

Al presentar ante los diversos sectores de la sociedad el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el  Gobernador Orozco Sandoval hizo un llamado a la sociedad para que denuncie a los funcionarios públicos que no sigan los lineamientos de cercanía con la gente, austeridad y eficiencia en el ejercicio de su función.