Planeación estratégica de cara al crecimiento industrial en Aguascalientes

  • Hay que proyectar de forma ordenada el desarrollo del estado: Martín Orozco Sandoval
  • Valorar la vocación de las reservas territoriales para designarles un uso acorde a sus características
2017-05-29

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes debe planificar de manera estratégica su reserva territorial de cara al crecimiento industrial que se espera en los próximos años, dijo el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, al recorrer la reserva territorial de que dispone el estado para el establecimiento de futuros parques industriales y de nuevas empresas.

Al comentar que para Aguascalientes es una prioridad atraer inversiones nacionales y extranjeras, el gobernador consideró necesario propiciar las condiciones adecuadas para el establecimiento de nuevas empresas. Por ello, dijo, para los próximos años es importante proyectar de forma ordenada y sustentable el desarrollo industrial del estado, no sólo por lo que toca al territorio, sino también en asuntos relacionados con la instalación o expansión de las empresas.

Habló también sobre la necesidad de promover un crecimiento equilibrado y valorar la vocación de las reservas territoriales para designarles un uso acorde a sus características, a fin de garantizar con ello la dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios que se requieran. 

“Tenemos que prever a dónde se vendrían las nuevas empresas y preparar todo para recibirlas, sobre todo jurídicamente, de tal manera que cualquier trámite relacionado con su instalación, se realice en los términos que establece la ley”, expresó Orozco Sandoval durante el recorrido que hizo en compañía del Director General del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Arturo Barros Ávila. 

Y agregó: “Tenemos que tener muy claras las aptitudes de cada zona territorial; no es lo mismo crear un área habitacional, que instalar una fábrica o un centro comercial; por eso es que estamos haciendo un análisis minucioso de nuestras reservas para destinarlas correctamente y contribuir con ello a la consolidación de un crecimiento urbano e industrial ordenado y sostenible”.