LA PRIMERA GIRA

Aguascalientes y Alemania apuntan a ser grandes socios estratégicos

  • A Daimler le interesa que el estado sea parte de su cadena productiva mundial
2017-05-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al delinear ante directivos de Daimler las ventajas competitivas del estado de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval externó la disposición de su administración por escuchar las necesidades de la empresa y solucionarlas.

En su gira por Alemania, la primera que hace al extranjero, el Ejecutivo Estatal se reunió en las oficinas de la Planta Daimler Rastatt con T. Geier, Director de la Planta de autos compactos, y con Sanya Scheidle, Directora de Relaciones Gubernamentales.

Al reiterar su interés por hacer de Alemania un socio estratégico para Aguascalientes, Martín Orozco destacó que el estado ofrece las condiciones necesarias para el crecimiento de esta empresa de clase mundial y manifestó: "Aguascalientes tiene muchas ventajas, entre ellas su ubicación geográfica, fuerza laboral capacitada, conectividad e infraestructura; sin embargo, buscamos un crecimiento permanente y tenemos la disposición de escuchar sus necesidades y solucionarlas”.

Manifestó asimismo que Aguascalientes mantiene su compromiso con la inversión alemana, por lo que Daimler cuenta con el  respaldado de su administración y aseguró que esta visita es muestra de la voluntad que se tiene para ampliar en la entidad el número de proveedores, así como de ensambladoras provenientes de este país.

A su vez, T. Geier externó su confianza para que en un futuro, Aguascalientes sea parte de la cadena productiva y distribución mundial de los vehículos premium fabricados por Daimler.

Sanya Scheidle resaltó que Aguascalientes cuenta con todas las condiciones para mantenerse como uno de los principales centros de manufactura automotriz, y señaló la pertinencia de gestionar y adecuar un vuelo directo Alemania-Aguascalientes, así como garantizar las certificaciones en educación para que los hijos de alemanes puedan cursar sus estudios básicos en el estado.

La planta de Rastatt emplea a 6 mil 800 personas de 48 distintos países, produce 300 mil vehículos al año y cuenta con más de 500 proveedores.

Posteriormente, el gobernador y quienes lo acompañan en la gira visitaron el Centro de Entrenamiento donde se capacitan a más de 200 alumnos en modalidad educación dual, los cuales son dotados de habilidades para después obtener un contrato fijo en planta.

A esta visita también asistieron Héctor Portillo, Cónsul Encargado de Asuntos Comerciales; Nicole Félix, Consejera Comercial de ProMéxico en Alemania; Alberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico; Gustavo Granados Corzo, Delegado de la Secretaría de Economía; Rolando García Alonso, asesor en asuntos internacionales del Gobierno del Estado; Alexander Walter, Promoción Económica del Consulado Mexicano; y Roma Pandya, encargada del Production Project Compact de Daimler.