Gobierno de Aguascalientes ejecutará obras por 1,884 millones en el segundo semestre

  • En la actualidad de invierten 516 millones en 18 proyectos estratégicos
2017-05-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el segundo semestre de este año, el gobierno del estado de Aguascalientes ejecutará obra pública por 1,884 millones de pesos. Si a esta cantidad se le agregan los 516 millones que tiene en ejecución en la actualidad, para finales del 2017 se habrán ejercido 2 mil 400 millones.

Las obras que están siendo ejecutadas en la actualidad son 18 y en ellas se invierten 516 millones de pesos, informó el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta.

Al comentar que son proyectos estratégicos orientados a mejorar la infraestructura vial y educativa, el funcionario estatal subrayó que los recursos que se destinan a estos trabajos se aplican de manera transparente en obras de calidad. Dijo que la transparencia y la caldiad son elementos en los que se pone especial atención para garantizar que el presupuesto se ejerza correctamente y que las obras respondan a las necesidades de la ciudadanía.

Comentó que entre los proyectos estratégicos en ejecución están la ampliación de la carretera Agostaderito-Salto de los Salado-Tanque de los Jiménez; la ampliación de Av. Independencia-Jesús Gómez Portugal; la carretera Abelardo L. Rodríguez; la carretera Maravillas-Tepetates-Paso Blanco; la pavimentación del camino de San José de Gracia a San Antonio de los Ríos; y la primera etapa del Distribuidor Vial poniente con la construcción del paso a desnivel de Avenida Aguascalientes Poniente.

Agregó que en obra educativa se consolidan dos importantes proyectos: la construcción de la primera etapa del Centro de Manufactura Avanzada de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y la ampliación de la infraestructura de la Universidad Tecnológica “El Retoño”.