Instalan en Aguascalientes, el Patronato del DIF Estatal

  • Tendrá facultad de promover obtención de bienes para la asistencia social
2017-05-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Patronato del DIF del estado de Aguascalientes, que hoy fue instalado, tendrá la facultad de promover y gestionar ante instituciones públicas y privadas la obtención de bienes para la asistencia social.

El evento protocolario fue encabezado por el Gobernador Martín Orozco Sandoval y la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

En ejecutivo estatal destacó que con la instalación de este Patronato, no sólo se busca incorporar a más personas de buena voluntad que deseen aportar a las nobles causas que impulsa el DIF Estatal, sino también enriquecer la labor de este organismo a través de la innovación en la promoción de la asistencia social.

“Debemos comunicarnos de una manera efectiva con la sociedad, pues en la medida en que demostremos que la asistencia social en el Estado se maneja de una forma transparente, tendremos muchas más adhesiones”, dijo el Jefe del Ejecutivo durante el acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció a los diez miembros que participan como Vocales de este consejo, por su interés de trabajar a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Mencionó que la participación de los integrantes del Patronato será un gran soporte para los programas institucionales, ya que su contribución permitirá enriquecerlos para cumplir con el objetivo de ampliar de manera cuantitativa y cualitativa la cobertura del servicio que la institución brinda a la comunidad.

“Les agradezco su disposición  y quiero que vean este grupo como una oportunidad de incidir con su experiencia, visión y capacidad, para  ayudar a esta noble institución, pero sobre todo a nuestro Aguascalientes, para que tengamos familias fuertes y lograr construir una mejor sociedad y Estado”, les manfiestó.

Alejandro Serrano Almanza, Director General del DIF Estatal, informó que las personas que conforman el referido Patronato, son: la señora Yolanda Ramírez de Orozco, con el cargo de Presidenta; Rosa Arcelia Martínez Naranjo como Secretaria Técnica; y como Vocales, Juan Manuel López Valdivia, Haydeé Rico Hernández, Jesús Magaña Bravo, Mónica Pedroza Padilla, Alfredo de Alba Olavarrieta, Ana Susana López de la Parra, María Alonso Sánchez Morán, Graciela Ana María Salado González, José Barba Muñoz y Jorge Sandoval Romo.