Compartir
Imprimir
SUMAN 6 MILLONES DE PESOS

Becas del gobierno estatal a universitarios de Aguascalientes

  • Se entregarán también apoyos para posgrados
2017-05-16

Aguascalientes

Vía el Fideicomiso para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior, el gobierno del estado de Aguascalientes entregó becas por 6 millones de pesos a estudiantes de ese nivel.

El acto fue encabezado por el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, quien dijo: “yo sé de lo que se trata estudiar y trabajar. Así fue mi vida y, créanme, siempre es necesario tener una motivación extra que nos impulse a ser mejores estudiantes. Les reitero que nuestro compromiso es con ustedes y el de ustedes es con Aguascalientes y el de Aguascalientes es con nuestro país”.

Estas becas, que suman 466, beneficiarán a estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad de las Artes; los  institutos tecnológicos de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, El Llano,  Calvillo, del Norte de Aguascalientes, El Retoño; y la Universidad Politécnica (UPA).

Las modalidades de estas becas incluyen el pago de colegiatura, manutención, transporte y  estancia académica, destinadas a alumnos de  carreras técnicas y superiores.

El Gobernador del Estado también anunció la apertura de una nueva convocatoria  que en el mes de agosto destinará casi 1 millón de pesos en becas a estudiantes de Educación Superior y Posgrados, monto proveniente de las multas a partidos políticos.

Al respecto dijo: “que todas estas multas regresen exclusivamente a posgrados, lo que va  a darle mayor competitividad a nuestros trabajadores en el mercado global, porque eso es lo que se requiere para que este país y este estado sigan siendo competitivos”.

Señaló asimismo que su administración ya emprendió acciones concretas en favor de la tecnología y la innovación, aspectos que consideró prioritarios al igual que la movilidad estudiantil, idiomas y becas.

“Estamos apostándole a la educación, ayudarles a quienes están terminando su licenciatura a que estudien una maestría y después  un doctorado. Ese es el reto y vamos a trabajar para que esto se institucionalice”, afirmó Martín Orozco Sandoval.

Entre los asistentes a la entrega de becas estuvieron la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco; el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Jorge Llamas Esparza, Director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, (IDSCEA); Alberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; el Diputado Iván Sánchez Nájera, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Raúl Silva Perezchica, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes y Luis Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, así como rectores de Universidades, alumnos.