Entrega Gobernador constancias de Primaria y Secundaria a abuelos de Aguascalientes

  • Culminan sus estudios y participan de actividades en La Casa del Abuelo
  • Entrega en Cosío instalaciones de un Centro de Atención Múltiple para niños con alta discapacidad
2017-05-08
Aguascalientes

Un grupo de adultos mayores que asisten a la Casa del Abuelo y retomaron los estudios por medio del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), recibieron constancia de culminación de primaria y secundaria por parte del Gobernador Martín Orozco y de la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

Los felicito, dijo el Gobernador, por lo que hacen que es tratar de convivir y ser mejores personas, por reconstruir el tejido social que tanto requerimos. Son un ejemplo del que tememos todos que aprender por la actitud de compromiso para seguir formándose y por ser la base en la formación del núcleo familiar.

Por su parte la Presidenta del DIF, elogió la perseverancia  de esas personas, ya que “que es el mejor camino para conseguir lo que se desea”.

En la actualidad, 55 adultos mayores de entre 60 y 85 años acuden a la Casa del Abuelo para recibir terapia física y clases diversas que van desde la memoria cerebral hasta las materias de primaria y secundaria. En el programa se contemplan además lecciones de canto, baile, manualidades, tejidos y costura. La mayor parte de los participantes son mujeres, aunque hay también 17 hombres en el grupo.

Entregan en Cosío Centro de Atención Múltiple, para niños discapacitados

Por otra parte, en una visita al Municipio de Cosío, el Gobernador Orozco Sandoval inauguró las instalaciones de un  Centro de Atención Múltiple destinado a niños y jóvenes con un alto grado de discapacidad y que por ello requieren de una atención especializada para el aprendizaje.

“Trabajamos para atender a cada municipio en lo que requiere cada uno, y en especial a los municipios del norte del estado, dijo el Gobernador. En Cosío arrancaron ya proyectos en materia de empleo y pronto detonarán otros en materia de vivienda, en cobertura de servicios y en materia de salud”.

La inversión hecha en este Centro fue de 5 millones de pesos para construir las cuatro aulas didácticas, salas de juntas, dirección, bodega, baños, archivos andadores, plaza cívica y cerco perimetral. El Centro ya atiende a 30 personas con diversas discapacidades para satisfacer sus necesidades de autonomía y apoyarlos para ser personas productivas que están integradas a la sociedad.

A la entrega de las instalaciones de este  Centro asistieron también el Alcalde de Cosío Juan Manuel Villalpando Adame y funcionarios de la administración estatal.