EN EL PRIMER TRIMESTRE

Aguascalientes recibe un promedio diario de 4 mil 217 turistas

  • La derrama económica por visitante es de mil 671 pesos
  • Ocupación hotelera del 54.81% de enero a marzo
2017-04-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el primer trimestre de este año, el estado de Aguascalientes recibió un promedio diario de 4 mil 217 turistas, y cada uno de ellos gastó una media de mil 671 pesos, según datos proporcionados al gobernador Martín Orozco Sandoval por la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Irma Eugenia Medrano.

Y es que en los 90 días que mediaron entre el primero de enero y el 31 de marzo de este 2017, llegaron al estado de Aguascalientes 379 mil 529 visitantes que generaron una derrama económica de 634.31 millones de pesos.

De enero y marzo, y de acuerdo a datos proporcionados al gobierno del estado por el sector hotelero, la tasa de ocupación fue de 54.81% en tanto que se registró una estadía promedio de 2.21 días

También en el primer trimestre del año en curso, se reportó un alza anual del 10.1% en el número de pasajeros movilizados por el Aeropuerto Internacional “Lic. Jesús Terán Peredo, al ser atendidas 162 mil 600 personas en vuelos nacionales e internacionales.

Tras conocer esos datos, el gobernador exhortó a la Secretaria de Turismo a redoblar esfuerzos, sobre todo en esta temporada de la Feria Nacional de San Marcos cuando se incrementa en forma considerable la llegada de turistas y visitantes.

“Tenemos que ofrecer a nuestros visitantes la mejor cara de Aguascalientes para que su estancia en el Estado sea una experiencia agradable y placentera; que cuando se vayan de aquí se lleven un buen sabor de boca que los haga regresar una y otra vez”, dijo.

Irma Eugenia Medrano Parada comentó que los registros en hoteles y en los módulos atención a turistas permiten saber que los visitantes proceden sobre todo de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Tijuana, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí.

La titular de la SECTURE precisó que durante los tres primeros meses del presente año, los establecimientos de hospedaje registraron 227 mil 726 cuartos ocupados, y se contabilizó en 330 mil 312 a los turistas noche.