Primer trimestre, y 20 nuevas obras viales en proceso en Aguascalientes

  • De enero a marzo se invirtieron 438 millones de pesos: Martín Orozco
2017-04-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los primeros tres meses, el gobierno del estado de Aguascalientes arrancó 20 nuevas obras viales, que representan una inversión ya realizada de 438 millones de pesos.

Al informar lo anterior, el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que estas obras están contempladas en el Proyecto de Movilidad de su administración, cuyo gran objetivo para dentro de seis años es haber transformado Aguascalientes  en una entidad moderna, sustentable, con desarrollo y acceso a una mejor calidad de vida para la población.

El Ejecutivo Estatal encabezó el inicio de obras de ampliación y modernización de la avenida Abelardo L. Rodríguez, en las que se invertirán  45 millones de pesos y contribuirán a generar 330 empleos.

“Ya hemos invertido más de 438 millones de pesos como parte del proyecto sexenal de movilidad que hemos venido realizando, ya que los tiempos, la dinámica poblacional, el crecimiento demográfico y económico, demandan a nuestro estado una modernización eficiente, y estas vialidades responden a esas exigencias, pero además, nuestro proyecto es responsable con el medio ambiente, totalmente sustentable”, comentó  Orozco Sandoval.

La modernización y ampliación de la avenida Abelardo L. Rodríguez comprende desde su tramo de carretera 70 poniente Aguascalientes - Jalpa a la Comunidad de San Ignacio, en un total de 2.2 kilómetros; y forma parte proyecto de movilidad poniente donde se ejecuta  la primera etapa de construcción del Paso Superior de Avenida Aguascalientes con cruce en la Avenida Adolfo Ruíz Cortines. 

Las principales acciones a ejecutar son la ampliación de la carretera de 7 metros a 32 en la mayoría de los tramos, mientras que las calzadas se reducirán de 10 a ocho metros a fin de salvar la mayor cantidad de árboles y sin causar afectaciones al entorno, permitiendo tener dos carriles de circulación con banqueta en ambos extremos, y dando prioridad a los peatones para transitar de manera segura con un camellón central.

También se considera alumbrado público en la zona mejorando las condiciones de seguridad para conductores y peatones, beneficiando a más de 12 mil persona de colonias, fraccionamientos y comunidades aledañas, además de permitir mayor movilidad al aforo vehicular diario que asciende a casi 19 mil automóviles.