SE REÚNE CON RECTORES DE 40 UNIVERSIDADES

Urgente, vincular la educación con la economía y la cultura de Aguascalientes

  • Hay capacidad para atender los requerimientos de las empresas establecidas y las que están por llegar: Martín Orozco.
  • Que empresas y universidades trabajan de manera conjunta: el objetivo
2017-03-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno estatal y 40 universidades establecidas en Aguascalientes trabajarán de manera conjunta en la preparación de los jóvenes que requieren la sociedad actual.

En una reunión sostenida por el Gobernador Martín Orozco Sandoval y los rectores de 40 universidades establecidas en el estado, el Ejecutivo estatal puso de manifiesto que hay apertura para desarrollar proyectos en conjunto con el fin de vincular la educación con la economía, la cultura y el deporte y para formar a buenos ciudadanos. El principal reto al que nos enfrentamos es acercar las herramientas que los estudiantes necesitan para convertirse en los profesionales que los nuevos mercados demandan y en Aguascalientes, dijo el Gobernador. Hay capacidad tanto en los jóvenes como en las instituciones, añadió, para ofrecer el capital humano que requiere la industria ya establecida en el estado y la que está por llegar.

Es importante, recalcó Orozco Sandoval, gestionar mejores espacios para que las empresas de los diversos sectores trabajen de manera conjunta con los institutos de educación superior a fin de consolidar un verdadero sistema de vinculación para formar los profesionales que se requieren.