Llevaremos la alfabetización a todo Aguascalientes: Martín Orozco

  • Inauguran en el INEPJA la Sala de Capacitación Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal
2017-03-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Esta administración unirá esfuerzos para llevar la alfabetización a todos los rincones del estado de Aguascalientes, y lo hará con transparencia y aportando las herramientas necesarias, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval, al inaugurar  la Sala de Capacitación del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), “Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal”.

Orozco Sandoval exhortó a los capacitadores a cambiar vidas, “a que con amor nos entreguemos y hagamos las cosas para servir y formar al prójimo,  aportando a ellos mayores conocimientos porque finalmente eso es lo que mueve a la sociedad”.

Y destacó que la educación aporta “más elementos para defenderse, para educar a los hijos, para tener una mejor calidad de vida, (y) eso debe ser nuestro motor”.

Al referirse a “Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal”, nombre que se dio a la sala donde tuvo lugar el evento, el gobernador dijo que como profesor y político fue reconocido por su eficiencia y honestidad y dejó un gran aporte a la sociedad mexicana, al ser un firme apasionado de las instituciones, convencido de que desde ahí se puede cambiar el rumbo del país. “Sí hay personas que aún creen y hacen lo que les toca porque este país sea mejor y eso aprendí de él”, agregó.

Por su parte, Sergio Lara Sánchez, Director General del INEPJA, señaló que este espacio se inaugura en honor a quien fuera Secretario de Educación Pública como reconocimiento a su aporte en el abatimiento al rezago educativo durante su gestión.

María Teresa Toca Gutierrez, viuda de Lujambio, expresó su agradecimiento por reconocer la trayectoria de un impulsor de la educación quien con  su pasión por el conocimiento siempre buscó aprender para transmitir a través de la enseñanza los sucesos que marcan a nuestra sociedad y de esta forma aportar a la vida de cada persona.

La sala de capacitación, además de ser un espacio de formación para personal institucional, será sede para aplicación de exámenes, reuniones de balance con coordinaciones de zona y otras instancias con las cuales el INEPJA mantiene lazos de colaboración.

Durante el evento, también se reconoció la labor de servidores públicos con más de 30 años de antigüedad.