Instalado en Aguascalientes el Consejo Consultivo del Instituto de Vivienda

  • El gobernador convoca a participar en la planeación urbana y el ordenamiento territorial
2017-03-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Quedó instalado en el estado de Aguascalientes el Consejo Consultivo del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), en el que participan los tres órdenes de gobierno, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, el Centro Bancario local e instituciones de educación superior.

El evento fue presidido por el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien comentó que las acciones de planeación urbana y  ordenamiento territorial que vinculen la vivienda con todos los servicios dan las bases para crecer juntos hacia el Aguascalientes de mañana.

“La vivienda es un sector social muy importante ya que genera una  derrama de más de 5 mil millones de pesos en construcción, además de empleos, por eso en este gobierno estamos cambiando las reglas, para que estos consejos consultivos estén verdaderamente abiertos a la participación ciudadana, que es el principal activo que necesitamos para lograr un cambio real en el estado de Aguascalientes”, afirmó.

Tras comentar que en la tarea gubernamental hay que ser capaces de responder a las exigencias actuales de los aguascalentenses en todos los rubros del desarrollo, dijo que la administración que encabeza tiene lineamientos claros para trazar el  crecimiento de la entidad no a 6 años, sino a 50 años acorde a las necesidades municipales y metropolitanas del Estado.

“Se requieren acciones más concretas, para  consolidar algunas zonas como la metropolitana, ¿dónde va la industria?, ¿dónde va el servicio?, ¿dónde va la vivienda?; ¿cómo hacer que las personas consuman menos tiempo en el transporte y tengan cerca la vivienda de su área de trabajo?, se trata de generar plusvalía, de hacer que las condiciones cada vez sean mejores,  con acceso a salud, educación, espacios de esparcimiento, transporte esa es nuestra tarea adelantarnos”, manifestó el gobernador.

También dio a conocer que está en marcha una reingeniería del IVSOP, a fin de  mejorar su normatividad, para recuperar y fortalecer su sentido original, de atender a los sectores que no alcanzan a calificar como derechohabientes de los organismos nacionales de vivienda.

“No es un tema de restringir la vivienda, es un tema de ordenamiento. Los invito a que participen, que las decisiones no se tomen sólo por los funcionarios, que la mayor voz sea la de la sociedad que vive día a día la problemática, pero que los sectores involucrados sean sensibles y juntos fomentemos ese apoyo hacia los sectores más desprotegidos para dar certidumbre jurídica sobre su propiedad y la conserven”, concluyó.