Cumplir la legalidad no debe  violentar los derechos humanos: Martín Orozco

  • Inaugura el gobernador dos nuevas salas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos
  • Se abre una nueva etapa de colaboración, afirma el titular de la Comisión estatal
2017-03-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno de Aguascalientes plantea como política pública la inclusión e integración de todas las personas con el fin de lograr una sociedad justa, sólida y articulada. Por ello, dijo el Gobernador Martín Orozco, promovemos y respetamos los derechos humanos y por ningún motivo habremos de violentarlos en afán de cumplir la legalidad.

Sin embargo, añadió, la promoción y el respeto de los derechos humanos implica que desde la niñez sean inculcados por las instituciones educativas.

Durante una visita a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes, a donde acudió para inaugurar dos salas y áreas de trabajo, el Gobernador enfatizó que trabajará y hará equipo con este organismo para privilegiar un diálogo y una convivencia social en la que quede fuera cualquier intento de violentar los derechos humanos.

Por su parte el Presidente de la Comisión Estatal de los derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, comentó que la presencia del Gobernador en la sede del organismo representa un respaldo y un estímulo y marca el inicio de una  etapa de colaboración en el fortalecimiento de los derechos humanos y en el apoyo a los derechos de los ciudadanos.

Al evento de inauguración de las nuevas salas, acudieron además el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gustavo Báez Leos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Martínez Castuera, y representantes de diversas organizaciones civiles que trabajan en la promoción de los derechos humanos.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter