Carreteras modernas, prioridad para Aguascalientes: Martín Orozco

  • Inician obras de ampliación de carreteras en dos municipios
  • Buscaremos alta calidad y cortos plazos de entrega: gobernador
2017-03-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Modernizar la red carretera del estado es una prioridad para el gobierno de Aguascalientes y por ello  buscamos ofrecer mayor seguridad y mejores caminos a quienes los utilizan cada día, dijo el Gobernador Martín Orozco al poner en marcha dos obras de ampliación y mejora de carreteras secundarias, en los municipios de Jesús María y de Aguascalientes.

En una gira de trabajo por ambos municipios, Martín Orozco dijo que el gobierno estatal estará atento para que las obras se construyan con los máximos niveles de calidad y se realicen en el menor tiempo posible con el fin de ahorrar molestias a los ciudadanos.

Las obras iniciadas son la ampliación de la carretera Tanque de los Jiménez-Agostaderito, al sur de la ciudad de Aguascalientes y dentro de ese mismo municipio; esta carretera se ampliará de los 7 metros con que cuenta en la actualidad a 12 metros de ancho  en sus casi 6 kilómetros, además de realizar mejoras en el trazo y disminuir algunas pendientes. El costo de la obra será de 49.2 millones de pesos.

En el municipio de Jesús María, al norte de la ciudad de Aguascalientes, el Gobernador supervisó el avance de las obras de la carretera Maravillas-Tepetates-Paso Blanco que será ampliada de 7 a 17 metros en un tramo de 4.1 kilómetros. Adicionalmente se construyen en concreto hidráulico guarniciones, banquetas, drenajes y alumbrado. El costo de la obra en ese tramo es de 46 millones de pesos.

En la supervisión de esta obra, Martín Orozco estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Jesús María Noé Mata Atilano, por la Diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán y por el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes Francisco Romero David.