Bajan 15% los robos en Aguascalientes en el primer bimestre: Martín Orozco

  • También se registran menos homicidios
  • Está funcionando la estrategia, dice el gobernador
2017-03-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el primer bimestre de este año, el número de robos bajó 15% en el estado de Aguascalientes, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval a partir de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Precisó que los registrados a casa habitación disminuyeron 22% y en 24% los de vehículos. Y agregó que el descenso se dio en 10 rubros, entre otros, también los robos sin violencia, los cometidos a negocios y transeúntes.

Consideró que “esta disminución en las distintas modalidades de robos y otros delitos, es resultado de la coordinación con todos los municipios y el trabajo desplegado en materia de seguridad pública bajo el esquema del mando mixto en el que los Alcaldes son tomados en cuenta e integrados en los trabajos conjuntos, y esto permite una mayor coordinación y armonía en los trabajos”.

Comentó que entre los rubros que tuvieron una disminución más marcada se encuentra el robo común con 16% menos de incidencia, mientras que los robos sin violencia bajaron en un 17%; los atracos cometidos sin violencia a casa habitación descendieron un 22%, y los robos a vehículos disminuyeron en un 24%.

Agregó que también bajaron los índices delictivos por lo que toca al abigeato (-47%), mientras que la totalidad de homicidios se redujeron en un 27%, y los homicidios dolosos un 40%.

El gobernador de Aguascalientes adelantó que la estrategia integral de seguridad pública estatal se mantendrá fortalecida y focalizados sus esfuerzos en la colaboración con los municipios, entidades vecinas para afianzar el blindaje de nuestros límites estatales, privilegiando los trabajos de inteligencia policiaca, el equipamiento y la capacitación permanente a las distintas corporaciones encargadas de seguridad.