REALIZARÁN UNA ESTADÍA DE 6 MESES

95 estudiantes de la Politécnica de Aguascalientes serán becados para intercambios en el extranjero

  • Buscamos que tengan las mejores oportunidades y una experiencia internacional: Orozco Sandoval
  • Se habrán de incorporar a empresas de Brasil Argentina, Chile, Puerto Rico, Alemania y España
2017-03-07

Noventa y cinco alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) serán becados para realizar intercambios estudiantiles con universidades de países europeos y sudamericanos, se dio a conocer durante una reunión del Gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval con el Rector y estudiantes de esa casa de estudios superiores.

Es importante, dijo el Gobernador en su intervención, que los egresados de la UPA tengan la mejor preparación y por ello les ofrecemos todas las herramientas necesarias para capacitarlos mejor y puedan aplicar los conocimientos adquiridos al insertarse en los sectores productivos. Ustedes, les dijo, tienen el compromiso de retribuir a su estado y a la sociedad mexicana y a su universidad y por ello deberán aprovechar la experiencia y los conocimientos adquiridos en esos intercambios a fin de que a su regreso emprendan cosas grandes en beneficio propio y de la sociedad.

Martín Orozco reiteró el interés de impulsar a los talentos locales y generar las condiciones de internacionalización que les ayuden a ser profesionistas altamente competitivos en el entorno.

Por su parte el Rector de la UPA, Eulogio Monreal Ávila, informó que los países a donde viajarán los estudiantes, son: Brasil, Argentina, Puerto Rio y Chile en nuestro continente, además de Alemania y España en el continente europeo. Su estadía será de seis meses en los que tendrán oportunidad de incorporarse a empresas para desarrollar un proyecto que habrán de presentar al final.