DE ENERO A AGOSTO, SEGÚN LA AMDA

Crece 17.3% venta de vehículos nuevos en Aguascalientes. En el país, 18.5%

  • 22 estados con mayor avance que el nuestro
  • Baja California 68% y Chihuahua 40.7%,  los de mayor incremento
2016-10-17
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los primeros ocho meses del año, la venta de automotores nuevos en Aguascalientes se incrementó un 17.3% respecto de los primeros ocho meses del 2015, según información proporcionada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). De enero a agosto se vendieron 13,260 vehículos nuevos en el estado.

Hubo 22 estados en donde la venta de vehículos nuevos rebasó porcentualmente a la de Aguascalientes. Los estados con el mayor incremento anual en la venta de unidades nuevas en el período fueron Baja California con el 68% y  Chihuahua con 40.7%.

En el total del país, la compra de vehículos nuevos se incrementó en ese mismo período en un 18.5% con una venta total que rebasó los 987 mil vehículos de enero a agosto. Solamente hubo dos casos de entidades en las que no hubo alzas en la venta sino hasta una disminución: Campeche (-4.3%) y Tabasco (-6.3%).

En cuatro entidades el avance fue solamente de un dígito: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

Aguascalientes, el que menos crece en el centro de México

Con respecto a los estados vecinos al nuestro, el comportamiento del mercado de vehículos nuevos en los primeros 8 meses fue el siguiente: Zacatecas (+37%),  Jalisco (+32.4%), Guanajuato (+30.5%), San Luis Potosí (+27.2%) y Querétaro (+24.9%). Como a lo apuntamos al inicio, el crecimiento de las ventas en Aguascalientes fue e 17.3%.

Dar click en la imagen para agrandarla

Aguascalientes