EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, SEGÚN BANCO DE MÉXICO

En nivel récord, el crédito de la banca comercial al campo de Aguascalientes

  • Los mayores incrementos en Hidalgo y Quintana Roo
  • En nueve estados, el saldo bajó a tasa anual
2016-09-27
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al cierre del segundo trimestre de este año, el agro de Aguascalientes tenía créditos contratados con la banca comercial por 981 millones de pesos. Este ha sido el monto más alto de que se tiene registro para cualquier periodo de tres meses, según datos de Banco de México.

Los 980.9 millones de pesos como cartera vigente en créditos de la banca comercial al agro de Aguascalientes en el segundo trimestre del año en curso significaron que respecto a igual lapso del 2015 se dio un incremento del 103%. Esta alza superó por mucho a la nacional de 22.3%.

Y en el comparativo nacional, el estado de Aguascalientes fue rebasado en términos porcentuales sólo por Hidalgo (+152%) y Quintana Roo (+106%).

No todos los estados se vieron beneficiados por la banca comercial, ya que respecto a un año antes en el lapso de abril a junio se registraron descensos en Morelos (-79%), Oaxaca (-77%), Guerrero (-57%), Querétaro (-15%), Tamaulipas (-11%), Campeche (-7.3%), Sinaloa (-7.2%), Chihuahua (-6%) y  Coahuila (-2.8%).

Los estados vecinos a Aguascalientes registraron vivieron incrementos: Guanajuato (+44%), San Luis Potosí (+40%), Jalisco (+24%) y Zacatecas (+9%).

Aguascalientes