AL DÍA DE HOY

Desatiende el Gobierno de Aguascalientes su presencia en las redes

  • Las cuentas del gobernador se actualizan; las del gobierno se abandonan
2016-09-13
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes, el 63.3% de la población es usuaria habitual de Internet, y si bien no hay datos concretos para el estado en cuanto al uso que del mismo se hace, se dispone de información nacional recopilada por la Asociación Mexicana de Internet (AMPCI).

Los internautas mexicanos se conectan al día un promedio 7 horas con 14 minutos, y el 79% de ellos lo hacen para acceder a las redes. Por lo general este hecho es tomado en cuenta por los gobiernos para definir su política de información a la ciudadanía.
Sin embargo, en el caso de Aguascalientes, llama la atención que el gobierno del estado no ha sido constante en informar de su actividad por medio de las redes.

La página en FB del Gobierno del estado de Aguascalientes es GobiernodeAguascalientes. Un recorrido por ella permite observar que por períodos de hasta 28 días ha llegado a no ser atendida. Este lapso se dio, por ejemplo, desde 1 de agosto, cuando se incorporó información sobre la calificación dada por Standard & Poors a las finanzas estatales, y hasta el 29 de agosto en que se compartió un video de la Secretaría de Turismo.

Ya en fecha más reciente, esa misma cuenta brincó del 1 de septiembre con información sobre la inauguración del Festival Académico de la Red de Instituciones de Educación Media y Superior (IEMS) hasta el 8 de septiembre cuando se publicaron fotografías antiguas de su álbum.

Pero así como la página oficial del Gobierno del Estado no se actualiza con regularidad, sí hay quien atienda con cuidado la personal del gobernador CarlosLozanodelaTorre. Esta cuenta se actualiza hasta varias veces al día.

Algo parecido a lo de Facebook sucede en Twitter: la página oficial del gobierno del estado no está actualizada,  pero sí la personal del gobernador.

El “twitter oficial del Gobierno del Estado de Aguascalientes” (así se lee al abrirla) es GobAgs. La última información que se le incorporó data del 31 de marzo y se refiere al comunicado de prensa número 3798 que habla sobre el Agroparque. Sin embargo, la cuenta en twitter de Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, sí está al día.