AL FIN SE HARÁ UNA OBRA MUY NECESARIA

Aguascalientes contará en el 2017 con el Puente en la salida a Zacatecas

  • Será de 6 carriles y costará 160 millones a la SCT
  • Otro puente vehicular en 3er. Anillo y salida a SLP
2016-09-09
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para tener una circulación fluida de vehículos en los tres anillos de su capital, Aguascalientes requeriría construir varios puentes y varios pasos a desnivel. El dinero necesario para ello ascendería a varios miles de millones de pesos que ahora no se tienen. Sin embargo, para 2017 se añadirán dos a los que ya están en uso.

Uno de  los puentes cuya construcción está contemplada para el año entrante es el de la salida a Zacatecas desde la Ciudad de Aguascalientes. Si bien lo ideal para ese punto sería contar con un distribuidor vial que agilizara la circulación tanto en los dos sentidos de la carretera como en los de tercer anillo, la obra prevista se hará sobre Siglo XXI, esto es, sobre Tercer Anillo.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2017 que el recién estrenado secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade entregara a la Cámara de Diputados, contempla para Aguascalientes 408.5 millones de pesos en obras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Dos de esas obras serán puentes. La inversión más alta será por 159 millones 724 mil 911  pesos a fin de construir  un paso superior en el cruce de la carretera 45 a Zacatecas con Av. Siglo XXI Norte (Tercer Anillo) que correría sobre esta última de Oriente a Poniente y viceversa con 6 carriles de circulación (3 por sentido), faja separadora, banquetas y parapetos.

El otro paso superior vehicular se construirá en Siglo XXI Oriente con Carretera Federal No. 70 Ojuelos – Aguascalientes. Se construirán 25 metros de sección para alojar 4 carriles de circulación (2 por sentido), banquetas y parapetos. A esta obra se destinarán 118 millones 610 mil 773

Otras obras contempladas

Las otras obras de infraestructura a cargo de la SCT contempladas en el Presupuesto Federal para el 2017 son:

  • Terminar la modernización de un camino con longitud de 27.40 km en San Isidro - El Novillo: 85 millones 254 mil 823
  • Continuará la ampliación de la carretera Viñedos Ribier-San Marcos: 30 millones 994 mil 240
  • Se modernizará el camino El Sauz - El Zapote - Piedras Chinas en una longitud de 6.50 kilómetros, y se ampliará el paso existente a 7.0 metros de ancho de calzada: 12 millones 87 mil 754 pesos.
  • Será terminada la modernización del camino El Novillo-Villa Juárez: 1 milllón 859 mil 600

Más sobre el Proyecto de Presupuesto