Construye Municipio de Aguascalientes colector pluvial  al Oriente

  • Evitará las inundaciones en temporada de lluvias intensas
  • Fue a petición de habitantes de la Colonia Constitución
2016-12-05

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes construye un colector  sanitario, un canal a cielo abierto para aguas pluviales y un puente vehicular que permitirá el tránsito en la Zona Oriente de la Ciudad aún en la temporada de lluvias.

El Alcalde Antonio Martín del Campo anunció que se ampliará con ello la capacidad de recolección de las aguas residuales y en especial de las aguas  en temporada de lluvias que causaban caos en varias colonias del Oriente. Se responde así a una petición de los vecinos de la Colonia Constitución, dijo.

El proyecto ha requerido un desarrollo en varias etapas que en conjunto representan  la instalación de 478 metros lineales de tubería de concreto con un diámetro de 24 pulgadas y la construcción de un canal a cielo abierto, además de la realización de un puente vehicular que permita el tránsito aún en la temporada de lluvias intensas.

La inversión requerida por estas obras es cercana a los cinco millones de pesos, aunque el beneficio será grande para las 18 mil personas que habitan en esa colonia.