AFIRMA EL ALCALDE MARTIN DEL CAMPO

La actual es la mejor evaluada de las últimas administraciones municipales de Aguascalientes

  • La evaluación general es de 7.4, aunque hay áreas mejor y peor evaluadas
  • Servicios Públicos calificó con 7.5
  • Seguridad Pública alcanzó 6.8 por el brote de robos de mitad del año
2016-10-27
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La actual Administración Municipal es una de las mejor evaluadas por los ciudadanos según revela la más reciente encuesta que hemos aplicado, dijo el Alcalde de Aguascalientes Antonio Martín del Campo.

La evaluación general de la administración está en torno al 7.4, aunque hay áreas que puntúan por encima arriba como la de Servicios Públicos y otras como la de Seguridad que califican con 6.8. Es de advertir, añadió, que la encuesta se aplicó en el mes de agosto pasado cuando tuvimos un repunte  en casos de robo de vehículos y en casas habitación.

En entrevista con medios de comunicación, el Alcalde considera buena la calificación aunque hubiera deseado que fuera mejor. Comentó que esta evaluación lo compromete a intensificar el esfuerzo para terminar la administración de la mejor manera posible y entregar buenas cuentas a los habitantes del municipio, en especial a aquellos que confiaron en él.

Al comentar la situación de la deuda municipal, Martín del Campo dijo que gracias a los pagos que se han hecho de esos pasivos, en los últimos años el municipio liberó recursos que quedaron disponibles para otras inversiones, ya que al principio destinaban 130 millones al pago de la deuda y en el último año esa partida se redujo. La próxima administración municipal, dijo, destinará menos recursos al servicio de la deuda (40 millones) y podrá disponer de más fondos para sus programas.

El Alcalde declinó hacer comentarios sobre el intento de inhabilitación promovido por algunos integrantes del Congreso estatal y que fuera frenado por la disposición de un juez federal. Prefirió no comentar el tema para no enturbiar el panorama y ofreció que una vez que se termine este proceso abordará el tema.