Por fin, se reúnen el gobernador de Aguascalientes y Martín de Orozco

  • Establecen agenda de trabajo para el proceso de entrega-recepción
2016-10-25
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En entrevista con Joaquín López Dóriga un día después de las elecciones del pasado 5 de junio, Martín Orozco Sandoval dijo que era buena su relación con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, y manifestó: "Ya tuvimos una plática telefónica, que terminen los tiempos del Instituto Estatal Electoral y ya se concrete este triunfo jurídicamente para practicar inmediatamente en una transición tersa en la que hemos platicado ya por teléfono... Aprovecharemos muy bien este tiempo para armar muy bien el proyecto de Estado a largo plazo".

Se atravesó sin embargo la impugnación por parte del PRI y sus aiados, y seis días después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) declarara por mayoría como válida la elección para gobernador en Aguascalientes, por fin hoy se reunieron en Palacio de Gobierno el Gobernador Constitucional del Estado, Carlos Lozano de la Torre y el Gobernador electo, Martín Orozco Sandoval.

En la reunión se fijaron los lineamientos y el calendario para el proceso de entrega-recepción. Acordaron fijar una agenda de trabajo a fin de que la Comisión de Transición reciba la información que ha recabado la presente administración con miras a garantizar la continuidad.

“El tema es Aguascalientes, y por eso mi administración asume a cabalidad su compromiso político e institucional, porque sólo así es posible asegurar seguir ofreciendo resultados a la población y aprovechar este gran momento que vive nuestra entidad, que se ha posicionado como líder nacional en desarrollo, crecimiento y progreso”, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

A su vez, Martín Orozco Sandoval precisó que el proceso de transición cumplirá con uno de los principios que marcarán su administración, como el de ser un Gobierno Transparente.

El gobernador electo dijo estar seguro que será cordial el traspaso de la administración y destacó la buena voluntad de lograr acuerdos que agilicen y permitan al gobierno entrante conocer el estado de la administración pública, para tomar acciones concretas en beneficio de los ciudadanos.

Orozco Sandoval se pronunció a favor de un trabajo de entrega recepción que garantice que el cambio de poderes no afecte la prestación de servicios a la ciudadanía, por lo que propuso que las reuniones temáticas se realicen lo más pronto posible de acuerdo al fundamento legal vigente.

Los trabajos de la Comisión se darán por terminados el día 29 de noviembre con el establecimiento del Protocolo para los Actos de Entrega-Recepción de las dependencias y entidades que se celebrarán al día siguiente, de acuerdo a la normatividad en la materia.