DEL 2012 AL 2018

Invierte 1,200 millones el IMSS en Aguascalientes

  • Hospital General de Zona con 144 camas y 30 especialidades
  • Unidad de Medicina Familiar
2016-08-25
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En lo que resta de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto Mexicano del Seguro Social habrá invertido en Aguascalientes 1,200 millones de pesos para construir un hospital general de zona y una unidad de medicina familiar.

El Director General (IMSS), Mikel Arriola, informó que el Hospital General de Zona contará con 144 camas y 30 especialidades en Aguascalientes, y la Unidad de Medicina Familiar tendrá diez consultorios.

El funcionario también hizo saber que en el estado de Aguascalientes serán abiertos 600 lugares adicionales en guarderías del IMSS

La inversión a realizarse en Aguascalienes está contemplada en el plan de inversión 2016-2018 del Seguro Social, que tiene como objetivo destinar a infraestructura en México 20 mil millones de pesos.

Arriola Peñalosa estuvo de gira por Aguascalientes, donde entregó al gobernador Carlos Lozano de la Torre 68 mil números de seguridad social para jóvenes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas de la entidad. Con ello, a nivel nacional son ya 6.5 millones los estudiantes inscritos a este programa.

Los jóvenes beneficiados podrán así atenderse de manera gratuita en el IMSS cualquier emergencia.